Hasta siempre ETA!

Ya está. Se acabó. O al menos así lo afirman en su declaración oficial en el Diario Gara. ETA abandona la acción armada y tomará un camino mas político.

Quizás no sea verdad, quizás sólo utilicen éste tiempo para rearmarse y volver mas fuertes que nunca cuando hayan dejado de hacer ruido, no lo sé. Lo único que se es que ahora viene lo peor para nosotros: el PSOE dirá que ha sido cosa de ellos; el PP dirá que no se lo cree (hasta que ellos gobiernen, y entonces todo habrá sido maniobra suya) y la ciudadanía como siempre seguirá a lo suyo, sin prestar importancia a algo tan importante.

Nunca he comulgado con las ideas de ETA, faltaría mas, pero conozco gente que si, que mantienen que la única vía para lograr la independencia de Euskadi es esa, la de asesinar a personas inocentes para reivindicar un “reino” propio. Se equivocaron de camino desde el principio.

Por el momento, me alegro por los vascos, y por el resto de la sociedad española. No voy a decir que ahora podamos respirar más tranquilos porque de éstos no me fío un pelo, pero es un gran paso para lograr una paz social ahora mas que nunca necesaria.

Las portadas de los diarios de mañana van a ser cuanto menos interesantes. Ahora, un primer paso ahora sería que ETA pidiera perdón por todas aquellas personas que asesinó para al final no lograr ningún objetivo de los que se proponían. Y mas de un partido debería pedir perdón por haber utilizado al grupo terrorista como principal baza electoral sin solucionar ni un poco del problema.

Hoy creo que es un gran día para España.

Hasta siempre ETA, y no vuelvas!

Anuncios

One comment

  1. Hay malas lenguas que dicen que al PP se le ha jodido la campaña. Otras, aún peores, que se ha orquestado este comunicado gracias a infiltrados del Gobierno en la organización.

    La polémica está servida, cierto es, pero pase lo que pase este día constará en los libros de historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s