Mentalidad cavernaria

Ayer por la mañana, al salir de trabajar no siendo aún las nueve de la mañana mi compañero y yo paramos en una cafetería típica de estas de taxistas, que vienen a ser las mejores para desayunar. Poco antes de irnos, uno de ellos se encendió un cigarro y dijo en voz alta dirigiendose al propietario del local, que estaba en la barra:

-Bueno a partir del lunes…ya podremos fumar dentro, ¿no?

Es una referencia a lo que Mariano Rajoy dijo que haría si llegaba a la Presidencia, el “relajar” las normas antitabaco en los bares.

Dos cosas a resaltar:

1. La mentalidad prehistórica y conservadora,  tan “sevillana” como la que mas, del taxista que quería fumarse su cigarro sin salir del local, algo para lo que sólo tenia que andar dos o tres metros.

2. La falta de miras de Rajoy, por tirar abajo una ley que ha traido mas beneficios que otra cosa, aunque no sean beneficios económicos sino sociales y sanitarios.

No nos levantaremos el lunes con el mismo presidente (y menos mal, la imbecilidad de Zapatero llegaba a límites carísimos) pero tampoco nos despertaremos con alguien mejor que lo que tenemos ahora, probablemente el PP hará de España su patio de recreo como ahora hace con las comunidades donde gobierna. Miedo me da pensar en el retroceso social que vamos a sufrir por la que esta cayendo. Pero como siempre, habrá que luchar de una forma u otra.

Por eso cuando os despertéis, cuando volváis de fiesta, cuando vayais a misa de ocho o de after…VOTAD, votad malditos, que nadie os diga que fue culpa vuestra. Y votad lo que queráis pero sed consecuentes.

Total, si ya sabemos que ganará Merkel 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s