Miedo

¿Sabeis qué es lo que mas puede hacer que yo rechace a una persona?
El miedo. Que tenga miedo. El miedo nos vuelve estúpidos. Es cierto que en momentos de pánico absoluto, si hay que poner a salvo la vida, el miedo puede ayudarte a encontrar la solución mas rápida. Pero…¿y cuando no hay pánico?
He tenido experiencias recientes acerca de eso. Gente que no es capaz de desprenderse de su pasado y ser libres, por miedo a lo que pueda venir. En el fondo no es pereza, no es que no haya ganas, es simple y llano miedo, el “y ahora…¿Qué va a pasar?”. Y es gracioso, porque yo con 24 años lo he entendido perfectamente.
Solo le tengo miedo a las arañas y es un miedo justificable (pican, sus pelos son urticantes, te pueden matar).
Por eso me sorprende lo asustada que viven algunas personas. Incluso os va a sorprender, pero conozco a gente con miedo al sexo. ¡Al sexo! En realidad creo que es un poco miedo a sí mismos, a hacer cosas que creyeron que nunca iban a hacer, cosas que habian imaginado para otras personas, miedo realmente a descubrirse como alguien diferente o porqué no, a descubrir esa máscara con la que se tapan para parecer una u otra cosa. Que oye, a mí me parece fantástico, cada uno que viva como quiera siempre que no me afecte a mí.
Pero…¿y cuándo me afecta? ¿Ahora qué hago?
Son situaciones que me desarman totalmente porque claro, no sabes cómo actuar ni qué decir, incluso a veces no sabes ni a quíen tienes que decirle aquello que tengas en mente. No sabes si deberias callarte, si deberias contarlo todo, si debes esperar o no.
Al menos esto es como yo reacciono. Lo que pasa es que cuando detecto esas personas, si el miedo es transitorio y tienen ganas de seguir adelante…pues mira, se les tiende una mano y se presta ayuda. Pero si es algo crónico y no ponen de su parte…¿Qué hago yo, comerme los marrones de los demás?
Estaríamos buenos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s