A vueltas con el bachillerato.

Y de nuevo, damas y caballeros…el hombre de la varita mágica!*

El Señor Mariano Rajoy Brey se acaba de sacar de la manga una nueva edición de “Adelante, reventemos de una vez por todas la No-Educación española” y, continuando con las reformas que ya se llevaron a cabo anteriormente en las anteriores legislaturas de la mano de su partido, el PPSOE, llegamos al apartado del “Ampliemos bachillerato, creemos seres inútiles”.

Una persona que ha estudiado bachillerato tiene conocimientos medios sobre todo, pero no se entera de nada. En la Universidad empiezas casi de cero; en un trabajo de cualquier tipo acabas aprendiendo a base de ensayo y error. Pero lo que es un verdadero error es volver a modificar la estructura educativa del país. Tomando como modelos países nórdicos, a siglos-luz de nuestras hermosas playas y deficientes…. deficientes…. deficientes TODO, vaya, donde tenemos el ejemplo de Finlandia que tiene los mejores resultados escolares y sigo pensando que se debe al mismo motivo: un sistema educativo eficaz y DURADERO, que no ha sufrido modificaciones sustanciales en las últimas tres décadas. En España, además de poder disfrutar de diecisiete modelos distintos, estos han dado como resultado que mis abuelos estudiaran con un sistema, mis padres con otro, yo con uno distinto y mis hermanas pequeñas, con apenas seis años de diferencia, tengan asignaturas que yo nunca vi.

Fantástico.

*de la vara porque todos sabemos que lo de la crisis ha sido una broma de Zapatero, que el de un soplo ya lo va a solucionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s