¿Crisis? ¿Qué crisis?

Lo reconozco, soy un negacionista de la crisis.

Si si, tal y como lo leeis. Yo soy de los que cree que la “crisis”, ésta de la que habla la gente por la cual no tiene trabajo, dinero y no puede salir ni a la esquina de su calle no existe y no ha existido jamás. Creo que es como el Coco, protagonista de películas como “Que viene el Coco I” y “Que viene el Coco II: Venganza final”: que dicen que viene y no llega nunca, y es solo un factor para inducir al miedo.

Porque todos sabemos que el miedo es lo que nos hace hacer las cosas mas absurdas, ¿verdad?

Trabajar de cara al público en el ocio nocturno te da una cosa: que sabes perfectamente cómo es la afluencia de la gente en otros sectores. Por ejemplo: en las semanas previas y posteriores a Semana Santa y Feria se te llena el lugar de extranjeros, los fines de semana que caigan entre el 20 y el 27 suelen ser muy flojos y todo el mundo quiere copas gratis en cualquier momento. Cuestión de observación.

Pero en mi caso, llevo trabajando de noche desde 2006 y puedo hacer un seguimiento de toda la supuesta “crisis” desde el principio hasta hoy mismo en base a lo que veo cada fin de semana sin abrir un periódico.

El caso es que hoy, en pleno centro de Sevilla a las seis o siete de la tarde…era la marea de gente más grande que había visto en mi vida alrededor de la cabalgata de Reyes. Mi madre dice que jamás en cincuenta años que tiene había visto algo igual, ni siquiera en Semana Santa. Estos días las calles están inundadas, los bares a rebosar de gente consumiendo, las tiendas con larguísimas colas en las cajas y demás situaciones que se supone que no deberían existir durante una crisis económica de este tamaño, o al menos así nos lo venden. Y extranjeros, muchísimos extranjeros y visitantes nacionales que en teoría deberían estar en casa, en un rincón abrazando sus rodillas llorando de pánico.

¿Qué está pasando? ¿Acaso esa grave crisis internacional no es mas que un cuento chino para poder seguir saqueando las arcas publicas, la sanidad y la educación -entre otros- con la excusa de que “no hay dinero”? ¿No hay dinero para eso pero para dar grandes sueldos sí lo hay? ¿Y para salir cada fin de semana?

¿No será que se está usando la “crisis” para expoliar las entidades públicas, convertirlas en privadas y que la gente crea que falta dinero por todos lados?

¿Quién está mintiendo aqui?

Conste que soy consciente de que hay personas desahuciadas, personas con hipotecas imposibles y deudas hasta para ir a cagar pero…creo que las personas que yo he visto hoy, muchas deudas no tendrían.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s