Andaluces, levantaos.

Nuestro himno, escrito por Blas Infante en los años treinta, basado en los antiguos cánticos de los jornaleros serranos, reza así:

Andaluces, levantaos. 
Pedid tierra, y libertad.
Sea por Andalucía libre
España y la Humanidad.”

Pero se equivocaron. Tenemos la oportunidad de reescribir una letra y darle una lección a esos mismos que nos quitan la tierra y la libertad. Y dice así.

Andaluces, levantaos…

…levantaos contra los corruptos, contra los ladrones institucionales.
…levantaos contra el PSOE, que lleva treinta años gobernándonos, robándonos y engañándonos, y manteniendonos en la cola de España y Europa.
…levantaos contra el PP, porque sólo quiere el poder por venganza, porque ya hemos visto lo que ha pasado en España, un partido que NO nos va a ayudar a salir de ésta.
…levantaos porque tenemos una de las tierras más ricas en cuanto a recursos y en cambio, somos un economía basada únicamente -por suerte- en el turismo.
…levantaos porque hay alcaldes cobrando cifras que vosotros jamás veréis ni escritas en un papel.
…levantaos porque hoy día se sigue aplaudiendo a la duquesa y a la marquesa, al señorito y al explotador.
…levantaos para darles a nuestros hijos una educación pública, una sanidad de calidad y un futuro digno.
…levantaos y protejamos nuestro patrimonio natural, desde Doñana hasta los desiertos de Almería, desde Sierra Morena hasta Tarifa.
…levantaos y protejamos nuestra historia, que nadie nos robe nuestro pasado con los tartessos, fenicios, griegos, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos.
…levantaos y protejamos nuestra forma de pronunciar, tanto en oriente como en occidente; no permitamos que por nuestra habla nos traten como los vasallos y siervos de los señoritos de la televisión.
…levantaos y protejamos lo que es nuestro, que nadie nos llame vagos en la tierra de los labradores; que nadie venga a nuestra tierra a reirse de nosotros, sino con nosotros.

Andaluces, levantaos. Levantad la mano y cuando vayáis a votar el próximo 25 de marzo háganlo con cabeza y no por venganza ni por odio. En España ya se han subido los impuestos, se ha recortado en educación y sanidad y el paro sigue aumentado tanto en el país como en nuestra región. Ya sabemos para qué sirve la venganza política en éste país y mucho me temo que tras las elecciones, las cosas se van a poner muy feas.

Pero podemos cambiarlo.

Andaluces, levantémonos y enseñémosle a la gente que cuando nos ponemos en pie y gritamos, se nos oye en el último rincón del Universo. Seamos estandarte del cambio y mostremos a España y al Mundo que existen alternativas, y que podemos tomarlas. Golpeemosles en su propia fortaleza, ese Parlamento al que han convertido en una auténtica feria, donde se realiza el más horrible intercambio de ganado.

Andaluces, levantaos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s