KONY 2012

Darle la espalda a un problema no lo hará desaparecer. Mirar a otro lado ante los problemas que se nos presentan, no sólo los nuestros sino los que tenemos alrededor, no acabará con ellos.

Vivimos en un mundo, desde hace algunos años, que esta completamente interconectado entre sí hasta unos niveles que jamás podíamos haber imaginado hace tan solo veinticinco años. Veinticinco años en la Historia de la Humanidad no sería ni siquiera un píxel de toda esta pantalla.

Uno de esos problemas que quizás no sean de los mas graves en el mundo, pero es otro mas a añadir a la lista y luchar contra él, es el Ejército de Resistencia del Señor. Un ejército de niños secuestrados, obligado a matar a sus padres para no tener ningún tipo de enlace con su vida anterior. Niños a los que se les da una metralleta y niñas a las que se les arrebata la infancia a los 9 o 10 años. Un ejército dirigido por Joseph Kony con el único objetivo de mantener su poder.

Os pido que veáis este vídeo. Es apenas media hora: lo que tardáis en merendar por ejemplo. Yo he decidido poner mi granito de arena a la causa y darle visibilidad al problema. Que la gente conozca qué está ocurriendo mas allá de su provincia o de su equipo de fútbol. Estar tan interconectados, aunque sea a través de empresas privadas como son las redes sociales, permite crear una red global mucho mas poderosa de lo que creemos.

Mira, y comparte.

La página de la iniciativa se llama Kony 2012 y su intención, como veréis en el vídeo, es darle mayor visibilidad al problema, que la gente conozca a Joseph Kony y sepa qué hace, donde, cómo y por qué. La idea es dirigirse a personalidades famosas de distintos ámbitos como Rihanna, Bono, Ellen Degeneres, Lady Gaga u Oprah Winfrey, así como legisladores y políticos estadounidenses para hacer aún mas presión. Cuanto más demande la gente la resolución de este problema, más fácil y eficaz será.

Desde su página web os podéis descargar un kit gratuito de propaganda para que lo compartáis en vuestros perfiles, blogs, redes sociales y allá donde creáis que puede ayudar a cambiar un poco éste mundo en el que vivimos. Podéis uniros también a los grupos de Facebook y Google+.

No todo iba a ser malo después de todo, ¿no?

Por desgracia, no siempre es oro todo lo que reluce. Aunque apoye la causa y crea que lo más importante de este asunto no son ni los niños, ni los políticos, ni los famosos ni nosotros, sino el hecho de saber que podemos cambiar las cosas con nuestras actuaciones y de la fuerza de la masa y no del individuo, debo añadir algunos enlaces mas para dar un toque crítico a esta campaña. Algunas voces ya se han alzado con críticas bastante interesantes que me gustaría incluir en enlaces como éste y éste.

Y que cada uno saque sus conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s