Un cuarto de siglo

Mañana cumplo veinticinco años. Sé que recibiré regalos caros, felicitaciones a mansalva y un cariño desmesurado, pero se me antoja una fecha curiosa. Veinticinco años, la mitad que mi padre, por ejemplo.

Se puede decir que estos veinticinco años son los menos autónomos que se tienen, exceptuando los que van desde los 75 para adelante. Digamos que en libertad, con autonomía, llevo solo siete años. Siete años en los que he trabajado en sitios como:

-Discotecas: camarero, mantenimiento, relaciones públicas…
-Tiendas de ropa
-Azafato de imagen
-Mozo de almacén
-Modelo
-Escritor de artículos por encargo
-Administrativo

He vivido en tres ciudades distintas, una de ellas por temporadas: Hastings durante tres veranos, varios meses; Barcelona durante tres años y algo, y el resto aquí, en Sevilla.

He estudiado cosas muy diversas y diferentes entre sí:

Licenciatura en Historia
Diplomatura en Fisioterapia
Curso de Auxiliar de Vuelo
Curso de Cocktelería
Curso de Sastrería
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

(Ojalá lo hubiera terminado todo, pero solo los cuatro últimos son oficiales)

Y sinceramente, he vivido muchas, muchísimas experiencias que no me correspondían según la edad que tenía. Con 15 años la gente me decía que tenía una mente diferente; con 20 me decían que dónde había aprendido tantas cosas; ahora con 25 me echan 30 los muy mamones xD

La verdad es que hay muchas cosas en mi vida que me gustaría no haber hecho, hay algunas cosas que borraría aunque realmente no me arrepiento de haberlas hecho. Puedo decir que las decisiones que me han traído justo hasta aquí, hasta donde estoy sentado, son las mejores que he tomado hasta ahora.

Tengo la suerte de tener mi familia a mi lado y verles con frecuencia, de buscar cualquier excusa para vernos y reirnos un rato; tengo la suerte de conservar buenos amigos desde que tenía 6 años y que aunque no los veo tanto como quisiera, los quiero tanto como los veo.

Además, cambiar tantas veces de trabajo en tantos lugares distintos da para conocer a mucha gente: gente despreciable hay en todos lados y ahí también, pero de vez en cuando haces una criba y te encuentras gente que están ahí, te ayudan, te hacen reír, te enamoran, te enseñan cosas que no sabías y que muchas veces te acompañan durante buena parte del tiempo. Además te enseña algo que yo personalmente considero muy valioso: versatilidad. Capacidad de adaptación.

Conozco gente que sólo está capacitada para hacer un tipo de trabajo durante toda su vida: si les va bien, cojonudo. Pero conmigo no va. Lo que estoy estudiando por suerte me permite cambiar de lugar de trabajo sin cambiar de puesto, o cambiar de puesto sin cambiar de trabajo. Incluso de ciudad, país y continente. Por eso me gusta tanto. Eso es quizás lo mas importante que he aprendido en todo este tiempo y que estaré agradecido de haber conseguido asimilar con rapidez. De eso se trata, de hecho.

….

Si, qué pasa, esta es otra entrada moña como la del documental del sábado, pero qué queréis, veinticinco solo se cumplen una vez. Básicamente porque después se cumplen veintiseis, y eso ya no tiene tanta gracia.

Así que nada, dedico ésta entrada a todas aquellas personas que me hayan acompañado durante estos veinticinco años que cumplo mañana; a mi familia y compañeros de trabajo; a mis conocidos y a toda persona que haya conocido y que por un momento, nos hayamos cruzado. Seguro que algo dejó por ahí dentro de mi memoria, y algún día me hará falta.

Gracias 🙂

Anuncios

One comment

  1. Una reflexión muy buena y acertada. Además, 25 años ya es un cuarto de siglo y hay que celebrarlos como se merecen porque sólo se cumplen una vez. Muchas felicidades y a ver si te regalan aquello que más deseas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s