Viva Froilán el Borbón.

Uno se levanta el día de su cumpleaños con la extraña ausencia de la resaca que deberían haber producido las copas que nos tomamos anoche y leo “nosequé de Froilán”.

A cuatro días de celebrar el 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República de España, me encuentro con que el hijo mayor de la hija mayor de los Reyes, Don Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y Borbón, siguiendo una regia tradición familiar de dispararse unos a otros, coge y se endiña un leñazo en todo el pie.

En realidad yo creo que conociendo su genética ha intentado suicidarse, pero como el ADN Borbón (y el Marichalar) va pegándole pelotazos dentro de ese cuerpecito, ha empezado por el pie y ya si eso iría subiendo más adelante.

Pero a uno le surgen dudas. Claro, tanta noticia tanta noticia….

¿No se supone que un menor de 14 años no puede coger un arma, ya que no se les pueden conceder licencias? La criatura cumple 14 en Julio, pero sigue sin ser excusa. Además tiene que pasar un examen y no se yo…

¿Es normal que un padre deje jugar a su hijo con una escopeta de caza? El Rey cuando mató a su hermano al menos tenía 18 años. Que eso es otra…¿Matar a tu hermano “sin querer” no es como mínimo homicio imprudente?

¿Qué estaba haciendo su padre en el momento de dejar una escopeta cargada a su hijo? ¿Andaba también pegándose tiritos por ahí?

¿Es normal que no le retiren la custodia a sus padres?

Sea cuales fueren las respuestas, de toda esta noticia dos cosas me han quedado clarísimas:

1. El niño, lo que son genes de Borbón, tiene. De eso no cabe duda.

2. Cada cosita que hace Urdangarín, que debe haber muerto porque hace un montón que no sabemos nada de él; cada cosa que hace Marichalar y sus trajes paradisíacos; cada tontería o barbaridad que dice el Príncipe de Asturias; cada vacaciones que pasan en Marivent con nuestro dinero; cada vez que recordamos que a la Casa Real sólo se le reduce el presupuesto en un 2%….

…cada vez que ocurre eso, nos acercamos un poquito más a una Tercera República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s