El Estado ya no existe.

Vivimos en un Estado donde se han recortado todos los beneficios sociales posibles mientras se sigue alimentando la caldera de los Bancos, los cuales afirman que esas inyecciones económicas serán para reactivar la economía, algo que ha quedado demostrado que NO hacen.

En dicho Estado se da prioridad económica a asuntos considerados como “tradicionales”, como las corridas de Toros o la Casa Real. Al mismo tiempo, han reducido presupuestos para Sanidad y Educación (transferidos a las Autonomías), Fomento o I+D, entre otros.

En este Estado existen casi cinco millones de parados, aunque la cifra real es menor debido al trabajo en negro. Más de la mitad de los considerados como “jóvenes” están en paro.

En este Estado los políticos siguen cobrando cifras obscenas mientras se les llena la boca de palabras como “crisis”, “reajuste”, “austeridad” y demás demagogia barata.

En este Estado el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, HUYE por la puerta de atrás del Senado al verse ante la prensa, incluso después de presentar un presupuesto anual tan salvaje que incluso instituciones ajenas al país han reconocido que lo es, además de ser completamente inútil para reflotar la economía española.

En este Estado, si no lo detenemos, podrá considerarse una sentada frente al edificio de una institución pública o privada como una obstrucción al ejercicio de la actividad de las personas que trabajen en dicho edificio, y por tanto ser declarada ilegal e incluso encarcelar a los participantes.

En este Estado la policía ha utilizado y utiliza prácticas totalmente contrarias a lo que se espera de un cuerpo policial civil, provocando altercados en diferentes manifestaciones e infiltrándose en estas para provocar el caos y justificar la detención de los manifestantes. Ya se ha encarcelado a gente por ello de manera “preventiva”. En cambio los policías incluso han sido indultados y condecorados.

¿Y qué podemos hacer? ¿Nos quedamos quietos, callados y asustados? ¿Nos doblegamos ante su voluntad?

¿Aun tenemos que creer en este Estado?

El Estado ya no existe. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s