El futuro de España.

Lo he visto clarísimo.

Empiezas a relacionar conceptos y te das cuenta como en política todo es un gigantesco teatro donde nosotros somos los tramoyistas; los protagonistas son otros.. Mi idea sobre el futuro que le espera a España durante 2012-2014 viene a ser el siguiente.

1. El Gobierno actual sigue tomando medidas impopulares dictadas por el eje Franco-Alemán, bajo cuyo poder residen ya Grecia e Italia. Estas medidas a su vez son mal vistas por dicho eje, en una suerte de doblepensar. 


2. A finales de verano-otoño la imagen de Rajoy y su equipo de gobierno está tan sumamente desgastada (para eso ha sido elegido por su propio partido), sin apoyos de sus propios votantes que el Presidente de España dimite. En su día, la valoración de líderes como Rajoy era de 3.01 sobre 10, por debajo incluso que Zapatero. Dentro del PP, Gallardón tendría mejor nota que el propio Rajoy.

3. La Casa Real entra en acción. Tras un deterioro bastante evidente tras los hechos acontecidos recientemente (divorcio de Elena, la loquísima vida de su ex-marido, los tejemanejes de Urdangarín, los presupuestos opacos, la bajada de popularidad, el apoyo al Rey pero no a la institución, el tirito de Froilán…) el Rey se planta y propone a un técnico al modo de Grecia e Italia como última gran medida como monarca. Mejora la imagen de la Casa Real.

Nota: Siempre es bueno que el Jefe de un Estado esté de tu parte. Por si no lo sabíais, una de las funciones del Jefe de Estado español es la siguiente:

Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución“. Lo encontraréis en el artículo 99.1.

4. Las Cortes obviamente aprueban el nuevo candidato, el pueblo duda aunque buena parte moja braga, es lo que tiene el miedo. Comentarios posibles: “Un candidato presentado por el Rey tiene que ser bueno”. “No puede haber nada peor que este Gobierno”, “Si el Rey ha intervenido por algo será”. “La última vez que lo hizo salvó España”, etc…

5. Por arte de magia y bajo los dictámenes de la Canciller alemana, de pronto el país comienza a funcionar a base de inyecciones monetarias. La administración cuenta con el “apoyo” y la “seguridad” que ofrece un tecnócrata ya que tiene el visto bueno por parte de la UE y los mercados. Seguramente será una persona académicamente muy formada, al estilo de Mario Monti en Italia, con un equipo capaz formado todo por universitarios, empresarios, profesores y gentes de bien. Comienzan de nuevo las grandes inversiones públicas auspiciadas por Alemania, ahora con el apoyo de los bancos que “vuelven a confiar” en el país.

6. Se toman medidas que nos parecen imposibles ahora, como una subida en el SMI español. ¿Para qué? Para volver a hacernos creer que somos ricos. Nos vemos con dinero, volvemos a endeudarnos, pero todo con el visto bueno de Alemania.

7. Ahora España está controlada “de facto” por el FMI, la UE y su capital, Berlin. En un futuro, será “de iure”, por ley.

8. La opinión pública acerca de los tecnócratas aumenta al ver que todo “funciona”. Europa seguirá arruinando países y asumiendo su control. Los países “fuertes” se libran de este proceso, en alianza con Alemania.

9. En un futuro no demasiado lejano, la UE se conforma como un estado único para contraponerse a Estados Unidos, centralizado en Berlin como capital. La soberanía ya se ha cedido, pero como “todo funciona”, la mayoría aborregada se contenta con votar al alcalde de su pueblo/ciudad/comunidad autónoma.

10. España es ahora un país libre, próspero, que “ha aprendido de su pasado” y totalmente integrada en la UE, aunque con menores prestaciones sociales que fueron disminuyendo progresivamente durante años. Ya fuimos un único país una vez bajo el mandato de Carlos V. ¿Por qué no repetir?

¿Os parece de verdad una locura? ¿Creeis que la prensa ha levantado el tabú hacia los Borbones por casualidad? ¿Que se penalizan las cosas más nimias para desubicar al personal y aparte de sacarles de las calles, para confundirles y que no sepan qué es legal y qué no?

Esto no sé como va a acabar, pero lo que estoy seguro es de que la balanza no se va a inclinar a nuestro favor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s