Estrella Damm 2012

Ya lo hizo el año pasado en menor medida invoucrando a Ferrán Adria y el Bulli, y el anterior con una vida mágica e idílica en Formentera. Este año no iba a ser menos.

La marca catalana de cerveza este año ha intentado retratar un poco lo que es la “vida normal” de cualquier “joven normal” que vuelve al pueblo de su infancia con sus amigos de toda la vida. Y muy creíble.

Igual de creíble que los novios de Sara Montiel, claro.

Así a simple vista se me ocurren varios errores. Llámalo “errores” llámalo “no te lo crees ni tú”.

-Parece ser que como en otras islas misteriosas, el continuo espacio-tiempo y la posición relativa del sol son todo un misterio. Desde que lo sacan del bus hasta que se abrazan apenas pasarían -en la vida real- unos cinco minutos, tiempo suficiente para que el sol de pronto, se ponga tras ellos. Un abrazo al atardecer siempre es más bonito.

-En cambio, a pesar de esa rapidez solar, les da tiempo a llegar al pueblo y ver de nuevo atardecer entre los toldos y la algarabía popular. ¿Qué es? La magia de las baleares! En Ibiza también pasa, doy fé. 

-¿Abuelas con el pelo largo? Eso sólo pasa en Titanic. En España, seas catalán, mallorquín, gallego o ruso, las abuelas llevan el pelo recogido. SIEMPRE. Y aunque aquí parezca que es una madre mayor, al cambio es lo mismo. 
-De toda la vida de Dios, si te enfrentas en pesca a un “viejo sabio de las islas” te ganará por goleada y te sacará el pez más gordo. ¿Quién dijo “reminiscencias sexuales”?

-¿De dónde se saca una cerveza tan sumamente fría en mitad de una playa salvaje como para asustar a una pobre muchacha indefensa que únicamente pasaba por allí?

-Cuando le hacen la bromita del agujero en la arena tapado con la toalla el chico en realidad ha sido hábil: le ha tocado una teta fugazmente a su compañera. Ocurre en 2’24”. Comprobadlo.

-Suponiendo que en lugar de ser abuelos sean los padres (mayores) del protagonista y su golfa (con cariño, cielo)…al liarse los dos primeros…¿no convierte a los dos últimos en hermanos? ¿Estrella Damm promocionando el incesto indirecto? Qué estilazo.

Y por último y no menos importante:

-¿No es peligroso para una embarazada ponerse a pegar berridos de indudable modernez? ¿O es que ahora para ser un auténtico “hipster” de libro debes tener una buena panza? Esos ropajes, esa actitud de “canto aunque mi existencia es vacua y vana”, esos movimientos descoordinados para “salirse de lo convencional”…

Tras este amargo análisis sólo cabe decir una cosa: qué envidia, hijos de puta. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s