"La monarquía se hunde" o "¿Cómo nace un meme?"

Lo de que vivimos en una sociedad altamente informatizada y comunicada entre sí no es algo nuevo. Nunca en la Historia de la Humanidad, lo que sucede en una esquina del mundo ha sido conocido prácticamente en tiempo real en la otra. Nunca, como hasta ahora, se han compartido estas gigantescas cantidades de datos como se hace a través de smartphones, ordenadores, tablets y cualquier otro medio digital.

Pero lo de hoy ha sido ya un bombazo.

Un tropezón real, podríamos llamarlo. “La Corona pierde el equilibrio“, sería un gran titular para la prensa amarilla, una vez roto el tabú (gracias a Urdangarín) para hablar de nuestros nobles representantes. Pero no es la caída en si lo importante, a fin de cuentas cuántos ancianos no se van tropezando hasta con su sombra y nadie se ríe de ellos…

…lo importante es la magia de Internet para transformar en cuestión de horas algo “banal” en todo un movimiento político, humorístico y sarcástico.

En primer lugar, el leñazo:

Y que nadie se sorprenda, que ya estábamos avisados:

Podemos verlo en imágenes, para no perder detalle…

…pero no perdemos detalles ni nosotros, ni los tunantes que rondan por internet! Resulta que de un tiempo a ahora, una moda de estas que vienen y se van igual que un apretón veraniego llamada “plancking” consistía en hacerse fotos completamente recto como una plancha en las situaciones más extrañas:


…y así sucesivamente. Las bromas llevan toda la mañana corriendo entre las redes sociales y Twitter y creo que alguien en la Casa Real debe estar a punto de saltar por un balcón o algo así. Pero no contentos con eso, la gente que es muy cachonda y muy hija de puta al mismo tiempo ha empezado a “tunear” al gusto las fotos de nuestro monarca:

Y así continuamos hasta morir de risa.

En este hecho tan insólito encuentro dos cosas muy llamativas, alguna la he citado ya: el hecho de que ya no exista ese silencio mediático a la hora de hablar tanto del Rey como de su familia, y de que el maravilloso mundo de Internet mantenga ese humor tan cáustico como para saber reírse, sin caer en la ridiculización extrema, de la caída de un señor mayor. Y no sólo lo mantenga, sino que sea cuestión de horas que se monten estos corrillos virtuales para criticar y comentar un suceso que en realidad tiene poca relevancia, si no se le da, claro.

Y que tiene su simbología nadie lo niega, pero mamones, dejad de subir estas cosas que a mi abuela le dais un disgusto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s