Diez puntos sobre Sanchez Gordillo

Quería que pasara un poco la tormenta pero parece ser que es imposible. Con la que estoy dando a través de las redes sociales qué menos que citarlo aquí.

Todos lo sabréis ya, el “asalto” al Mercadona por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, del cual es cabeza más visible el señor Sanchez Gordillo, cada día más solicitado por sus conferencias y charlas sobre cómo gestionar una alcaldía desde la legalidad y el compromiso para llegar a alcanzar unas cifras, por ejemplo de paro, que parecen utópicas.

A lo que quiero dedicar esta entrada es a aclarar puntos que parece que la gente o no comprende, o no quiere entender o prefiere sencillamente vivir en una mentira permanente. Toda la información está extraída o de artículos periodísticos por necesidad consultados y contrastados, además de las recientes entrevistas tanto a Sánchez Gordillo como a Cañamero, secretario general del SAT.

Empezaré por estos diez puntos:

1. El SAT no recibe subvenciones de ningún tipo para el propio SAT, sino que canaliza los fondos que recibe la Junta de Andalucía desde Europa y que deben ser gastados en cursos de formación, empleo y demás. Pero no se queda en el SAT.

2. Sanchez Gordillo no percibe salario alguno de su puesto como Alcalde de Marinaleda sino de su cargo como diputado, pero ya admitió que buena parte de ese salario lo donaba a una ONG y que sólo percibía una cantidad similar a la del resto de jornaleros marinaleños, unos 1200 euros.

3. En España, según Unicef, hay 2.200.000 niños con malnutrición. Si, en España. En pleno siglo XXI; la era de las redes sociales y la comunicación instantánea, en un país que se presupone desarrollado aún quedan niños cuya ingesta de calorías es inferior a la recomendada por médicos. Como curiosidad, añado el dato de que en Cuba se erradicará cualquier rastro de esta lacra alimenticia en unos dos-tres años.

4. No voy a evaluar la moralidad de cada uno, eso está claro. Pero si alguien se atreve a equipararme el “robo” de 400 euros en comida para donarlo posteriormente (no existe el ánimo de lucro) y lo que ha robado “presuntamente” Urdangarín, es que no tiene criterio alguno. Al menos con las cantidades. Bajo mi punto de vista sería como decir que un pellizco y un puñetazo son lo mismo porque con ambos tocas a otra persona.

5. Se habla de demagogia, se habla de afán de protagonismo…en fin, se habla demasiado. Se busca desprestigiar el acto a través de la persona que lo realiza, incluso de su aspecto físico han llegado a reirse. Esto, amiguitos, se llama “ad hominem” y es una táctica sucia de la dialéctica.

6. De todo el acto, lo menos importante es el hecho de llevarse comida de un supermercado. Lo importante es que ha quedado patente que en España hay gente que pasa hambre y que los supermercados tiran cada día toneladas de comida en buen estado. ¿Nunca os habéis sentido con superpoderes por haberos comido un yogurt caducado diez días después? Siento desilusionaros, pero bastantes alimentos aguantan más de lo que parece.

7. Se habla de una agresión a una cajera para justificar las críticas contra Gordillo (que en ningún momento entró en el Mercadona). Una cajera no es personal de seguridad y su función es cobrar cosas. Viendo las imágenes, yo solo veo un empujón a la chica pero estoy oyendo demasiadas críticas cuando hace no mucho, en Barcelona por ejemplo, los Mossos d’Escuadra majaron a palos a unos chavales (y no tan chavales) y no se armó tanto revuelo en la caverna. Se ve que los palos solo duelen cuando son de los “malos”.

Que conste que no justifico ninguna agresión ni nada. Pero es que no veo una agresión, sino nervios, movimiento y mucha gente. En rebajas hay más bofetadas.

8. Si alguien va a criticarles por comunistas, por lo menos paraos a escuchar un momento qué es lo que piden respecto a las tierras cultivables, que es la mayor reivindicación que hacen: no niegan la propiedad privada, no van a meterse en tu casa a sacarte porque “tu casa es de todos”. Lo que piden es que los campos de cultivo, como algo “natural”, fuente de vida y alimentos, sean de uso y propiedad pública. Esto significa que en casos como Andalucía, donde un 50% de las tierras están en manos de grandes latifundistas, ni se cultiva, ni se permite cultivar, ni se modernizan instalaciones. Sin embargo, sus propietarios siguen cobrando subvenciones destinadas a otros fines distintos del propio campo.

9. Se han llegado a decir, en una tremenda campaña de desprestigio, que si el Jefe de Policía Local del pueblo cobraba más que el Presidente del Gobierno. ¿Suena absurdo? Lo es. Marinaleda no tiene policía local.

10. Y por último, mucha gente critican estos actos pensando que pueden sentar precedente para que, cuando alguien quiera algo, vaya al supermercado y lo “robe”, sin mas. Hablamos todo el tiempo de productos de primera necesidad, ¿verdad?

Pues igual sienta precedente, qué se yo, la corrupción generalizada, los mangoneos, los ERE’s falsos, los maletines con billetes de quinientos euros…¿no? Bueno, esto no pasará porque ya es algo habitual, pero me preocupa más que la gente estafe a que robe para comer, sinceramente.

Decía que me gusta Gordillo porque lleva mucho haciendo política y ha demostrado ser una persona íntegra y con ese carácter altruista en muchas de sus acciones, algo que yo creo vital para la existencia de una sociedad sana. Así mismo os digo: también me gusta Manuel Milian, uno de los fundadores del PP tras hacer la entrevista que hizo para Salvados, y cuya integridad a la hora de hablar de la política actual me parece muy similar a la crítica que hace Gordillo, aunque tengan gustos y preferencias muy distintas.

Hablan de que Marinaleda recibe muchas subvenciones y que por eso “funciona”: pues claro cojones! El alcalde de mi pueblo se gastó 200.000 euros en construir una fuente de colores en la entrada del pueblo. Muy bonita, pero en otros lugares invierten ese dinero en abaratar las casas o crear empleo.

Asi que pido por favor menos demagogia, más documentación y si alguien quiere, que rebata estos puntos porque estaré encantado de demostrar que por fin hay políticos que realmente se preocupan por la gente a la que gobiernan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s