Descubriendo Pinterest

Me ha costado un poco más que cuando Twitter, pero lo he conseguido y eso que ésta última tampoco le doy mucha caña.

Después de hacerme una cuenta y explorar un poco, la curiosidad ya era demasiada y me puse a explorar metódicamente la red social Pinterest. Por si todavía no la conocéis, es una red social que se basa en subir, clasificar y compartir contenido (normalmente imágenes) de cualquier tipo, mediante el cual vas conociendo gente, repineando (retweeteando, lo mismo es) lo que te gusta para guardarlo en tus tablones donde nuevamente puedes clasificarlo y otros lo verán para volver a compartirlo, y así sucesivamente.

Al principio no le ves sentido: ¿para qué voy a compartir cosas si no tengo contactos aquí que puedan verlo? Pero luego te das cuenta de que vas haciendo los contactos a medida que compartes cosas y al igual que tú, otras personas van compartiendo lo que tú tienes porque les gusta. Y si les gusta tu tablero pueden hacer un “follow” confiando en que lo que subas ahí, les gustará también.

A simple vista hay un contenido principal: comida, comida, COMIDA!. Pinterest es para gourmets, como he leído por ahí. Gourmet es la palabra fina para decir “zampabollos” y me encanta. Pero luego hay todo tipo de temas e intereses que pueden gustaros: en mi caso tengo cuatro tablones:

-Do the Paradise: para lugares donde me gustaría vivir o estar.
-Things that I love: cosillas pequeñas sin relación entre si, pero que me gustan todas por algún motivo.
-Sevilla
-Food is a sin: puestos a hincharse de ver comida, veámosla con gracia.

Aunque al principio parece tedioso, después vas echando las horas muertas ahí viendo imágenes de cosas más o menos interesantes que te vas guardando para Dios sabe qué, pero que te gustan. Es como una especie de Síndrome de Diógenes pero que al compartirlo en red social, no lo parece tanto. Me recuerda mucho a cuando antiguamente ibas recortando cosas de las revistas que pillabas por ahí (coches, viajes, deportes, decoración, cocina) y las guardabas a modo de colección. Pues funciona igual.

No soy muy de incitar a estas cosas, pero os recomiendo al menos que le echéis un ojo con calma y con ganas. Os recomiendo empezar por la sección “populares” para enterarse un poco de la tendencia a la hora de compartir y de los intereses de la gente en general, que suelen coincidir con los propios.

Y si queréis agregarme, preguntadme en comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s