Un otoño caliente.

Cuando se contemplan una serie de sucesos “desde arriba”, de una forma más global evitando distraerse en los pequeños puntos, es cuando te das cuenta que en realidad todo está conectado y que cada uno de nosotros forma parte de ese todo. Cada una de las personas que vayáis a leer esto, así como yo mismo que lo estoy escribiendo, además de muchos otros que lo pensarán y espero que otros tantos que lo pongan en práctica, todos estamos completamente en la misma sintonía.

Los sucesos y hechos políticos que estamos viendo venir lo dejan claro: este otoño puede ser decisivo en la Historia de España como el otoño en el que el pueblo gritó:

“Hasta aquí hemos llegado”

….o bien, el otoño en el que susurramos:

“Por favor, no tan fuerte. Usa vaselina”.

Me explico:

Agosto está terminando. Agosto, ese mes que nos apollarda a todos con sus olas de calor, sus canciones de Pitbull, sus tetas televisivas, sus noticias absurdas para entretener a las señoras mayores y un Parlamento más vacío de lo normal. Agosto nos deja con unas cifra de paro más altas que nunca, una subida del IVA que no hay Dios que la asuma y un rescate a la vuelta de la esquina. Mirando noticias aquí y allá, es cuando empieza lo divertido:

1. Regularizaciones masivas y grandes despidos en alguna de las grandes empresas españolas (El Corte Inglés)

2. Aumento de los despidos en el sector público.

3. Nos dicen que “no hay dinero”, pero si que lo hay…para los toros, para la banca, para diputados “en ruina“, armas o clubes de fútbol.

4. Censura contundente a FACUA por criticar al Gobierno. ¿A cuál? Pues al de España, claro.

5. Se destapan más negocios ilegales de Urdangarín I el Torpe. En cambio, si te llamas Gordillo, consideras que las leyes no son justas y te enfrentas a ella de manera pacífica, eres un terrorista.

6. Las eléctricas cada vez aprietan más y más las tuercas.

7. Nos crean un “banco malo”, como si los otros fueran “buenos”. Aquí una explicación para que entendamos cómo funcionan.

8. Se adelantan las elecciones en Euskadi y Galicia. Fantástico para desviar la atención por si “pasa algo”.

9. Finalizando, encontramos al Ministro de HEDUKASION, el Sr. Wert, diciendo que lo mejor es poner educación “por sexos“. Miles de franquistas aprueban esta decisión.

10. Y para terminar de inflaros las pelotas, enterarte de que en España puedes tener pensiones como ésta o como éstas y cagarte en todo lo cagable.

En definitiva, cómo decía antes, este mes va a ser bastante decisivo en cuanto a lo político se refiere. Sólo he puesto en relieve estos ocho puntos pero como podréis imaginar, no quiero largar tanta bilis en un tiempo tan corto, que después se me repite.

¿Ante esto? Rebelión. Tenemos derecho como seres humanos cuando consideramos que las leyes nos son injustas o cuando los gobernantes le dan la espalda al Pueblo que les votó. Hoy día en España, un país que se suponía “del siglo XXI” sigue aplicando censura, recorte contra los débiles, desamparándolos y dejándolos a su suerte, destruyendo por completo un Estado de Bienestar único en Europa (eramos un grano molesto), creando una sociedad individualista y un “sálvese quién pueda” generalizado. Nos estamos hundiendo lentamente en la pobreza más absoluta en favor de los que ya tenían mucho, que ahora tendrán más.

No perdamos oportunidad: salgamos a la calle siempre que podamos, recordemos que es nuestra, tomemos las redes sociales y concienciemos a la ciudadanía de que lo que hace falta es ponerse en pie y decir basta, votar en consecuencia y conseguir cambios. Esta es la opción buena: la opción mala mejor que no la conozcan. O quizás si.

Nos espera un otoño muy caliente en lo político, un invierno traumático tras las reformas tomadas durante este año y una primavera que cuanto menos, espero que sea la de nuestra revolución. Por nuestro bien, digo.

Anuncios

4 comments

  1. Cuanta razón tienes amigo mío, o nos movemos o lo vamos a pasar muy mal durante años, mas vale actuar a tiempo, por que cuando sea demasiado tarde, para entonces ya estaremos ultra-jodidos hasta el fondo.
    Espero la sociedad reaccione por nuestro bien, aunque ya se sabe lo aborregada que esta la sociedad española desde siempre.

    Mucha suerte ya que la necesitaremos, y buen trabajo el que haces en tu blog,

    Saludos cordiales.

    http://montalotumismo.blogspot.com.es/

  2. A veces pienso que ya no es ni momento de planificar, sino de ACTUAR, con mayúsculas. Tenemos que mover ficha ya, o nos van a dejar en la puñetera calle y pasando hambre, mendigando lo que caiga de los más ricos y locos por trabajar por dos duros, menospreciando por completo el trabajo, convirtiéndonos en robots, en máquinas de hacer dinero para los de siempre.

    Esto se tiene que acabar ya. Gracias por tu comentario!

  3. Yo llevo pregonando desde hace años el pasar a la acción, pero el capitalismo es perfecto en cuanto al alienamiento de los individuos y en el arte de “divide y vencerás”.
    España es un país inculto, retrógrado y socialmente retrasado, la prueba la tenemos en el bipartidismo reinante y en que a día de hoy, y tal y como están las cosas, si hubiese elecciones, probablemente el resultado fuese parecido al actual.
    A veces tengo “miedo” de decir lo que pienso, pero para que algo cambie, una de dos: o se es socialmente avanzado, responsable y honesto (el ejemplo de Islandia es el mejor) o inevitablemente, la sangre llega al río, se afilan las guadañas y se preparan los cadalsos.
    Está claro que por estas palabras me tacharían de apología del terrorismo o alguna barbaridad parecida, pero las revoluciones no se hacen cantando consignas vacías, realizando sentadas ni manifestaciones pacíficas. A la historia me remito.
    Desgraciadamente, supongo que seguiremos tragando hasta que no nos quepa más dentro, y entonces, pasarán a gobernar “los otros”, el mismo perro con distinto collar…
    Así es España: pandereta, vino, toros e ignorancia.

    Salud!

  4. No te tacharía de terrorista por decir eso, es mas, me parece una reacción normal: defenderte de quienes te atacan.

    Lo que si me parece terrorismo es el que hacen esos hijos de puta desde arriba, infundando el miedo y el terror a todo el mundo de no saber si mañana tendrán trabajo, o tendrán casa, o tendrán pan para comer. Eso es terrorismo del bueno además.

    Lamentablemente, la sociedad española está mucho más corrupta que la islandesa y no hubieramos sido capaz de llegar hasta ese nivel sin hacer antes la típica pregunta: “Qué hay de lo mío?”

    Y así, sucesivamente. Algún día publicaré desde Suecia o algo así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s