Dimite Esperanza Aguirre

Uno se levanta los lunes, empieza un nuevo curso, termina la presentación y leyendo noticias en el móvil aparece una…así, mágica, entre todas ellas. Los ojos como platos y la mente en blanco:

Y así, tan ancha, aduciendo motivos familiares se retira tras convertir Madrid en su pequeño imperio y desbrozar entre otras cosas la Sanidad y la Educación de la Comunidad de Madrid, además de los chanchullos de Eurovegas, la misma en protestar cuando Zapatitos subió el IVA o en desear la pena de muerte para los arquitectos porque a ella no le gusten sus construcciones.

Las cosas como son: la Emperatriz de Madrid anunciaba hace cosa de año y medio que padecía cáncer de mama y parece ser que no lo ha superado tan bien como ella creía. La verdad es que jamás podría desearle una enfermedad así a alguien, después de todo la sociópata es ella, no yo.

No puedo decir que no me alegre: la retirada de un político así, sea por el motivo que sea y sea del color que sea es siempre una ventaja para los ciudadanos. Los mismos ciudadanos que la votaron, vale, pero es que nuestro sistema democrático es tan nulo que igual pone a Griñán en el poder durante otros cuatro años o deja que CiU termine de desmantelar Cataluña. Y sin discutirles, oiga, que tienen mayoría absoluta.

Hay varias interpretaciones de lo ocurrido, y yo añadiría otras tantas.

1. “Las ratas abandonan primero el barco”. El PP se va hundiendo lentamente tras las medidas tomadas durante esta legislatura y Aguirre, que de tonta no tiene un pelo, prefiere pasar a un segundo plano.

2. Afirma retirarse de la política activa, pero no de la “pasiva”, es decir, manejar el cotarro desde las sombras. 

3. Su enfermedad le supera y se retira realmente de cualquier asunto político que pueda agravarla.
4. La van a canonizar y la van a nombrar Presidenta de la III República de España.

Sea como fuere, cuando un político hace carrera utilizando artes de dudosa legalidad debería crear rechazo tanto entre los votantes como entre los propios miembros de su partido, aunque eso sólo ocurriría en el mundo de la Piruleta, donde todo es fantasía y color en HD.

El tiempo me dará la razón, o quizás no. 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s