Un año de gobierno.

 
Hoy se cumplen 365 días desde las últimas elecciones generales en España en la que una mayoría no tan mayoría de españoles decidió confiarle su futuro al entonces candidato, Mariano Rajoy Brey.

Hace un año los españoles creyeron que votando al perro con el collar cambiado iba a mejorar la cosa. A la vista está, que no es así. A los datos podemos ceñirnos.

Tras un año de gobierno, esto es lo que tenemos:

 

Un año donde se han sucedido dos huelgas generales, donde la imagen de España está a la altura de las peores (y antiguas) repúblicas bananeras, donde se vulneran los derechos humanos, se limita la libertad de expresión, se reprime con dureza la libertad de reunión, se favorece al rico suprimiendo impuestos mientras se ahoga a la mayoría con tasas y mas gravámenes, donde se legisla en favor de las “tradiciones” más españolas como son la religión y las fiestas mientras que se diluyen aquellos años donde estudiar era un hándicap y ser alguien no implicaba vender hasta la gomilla de las bragas en televisión.

A día de hoy, cientos de españoles abandonan el país en busca de un futuro mejor emigrando a lugares donde puedan tener una oportunidad para prosperar y vivir sin pensar que mañana les subirán el agua, la luz y la gasolina y tendrán que sacrificar y estirar aún más su escaso salario para sobrevivir.

El drama social que se avecina no es absolutamente nada con lo que hemos visto hasta ahora. Si se ha aumentado el presupuesto de la policía para “garantizar la seguridad” durante las manifestaciones no es por casualidad.

¿Pero sabéis qué os digo? Quizás a España le hacía falta esta guerra. Porque hemos vivido (y aún muchos siguen igual) abrazados al egoísmo más venenoso posible, el enriquecimiento personal sin mirar las consecuencias en nuestro entorno. Hemos vivido sabiendo que lo que hacíamos estaba mal, pero ya lavarían la vajilla los que vinieran después. El caso es que los que venimos después somos nosotros mismos.

Pero ellos tienen más culpa que nosotros. Ellos son el enemigo, y no “los catalanes”, “los gays” o “los enfermos”. En esta guerra el enemigo es aquel que legisla en favor de los amigotes, el que aplica la justicia según le convenga, el que apaliza a un chaval de diez años por estar en el lugar correcto en el país equivocado. Nuestros enemigos son aquellos que utilizan lo público, o lo poco que queda, en beneficio propio. El cortijero y el señor. El que decidió que yo no podía prosperar porque a él no le daba la gana, porque “siempre ha sido así” y “siempre será así”.

Ese pasado y ese futuro, que se los metan por donde les quepa. Porque que yo sepa, hay una gran masa de gente harta, cansada y que tiene cada vez menos miedo a que les peguen, les sangren hasta el último céntimo o los dejen en la calle. Cada vez hay menos miedo a enfrentarse hasta a quienes ahora creíamos nuestros “protectores” que no eran otros sino nuestros asesinos. Pagamos porque nos peguen, sin que nos guste.

Un año donde la población española empieza a estar más unida que nunca gracias a los sucesivos gobiernos para unos pocos, y desgobierno para muchos. Un año donde los movimientos sociales y la unión entre los que antes no se miraban a la cara es más que patente. No sé si son conscientes de la bestia que están despertando. Un año donde mucha gente ya no tiene nada que perder.

¿Pero tú sabes qué le pasa a una nación que ya no tiene nada que perder?

Pues estate atento a la realidad. Y no pierdas detalle.

PD: también es el aniversario de la muerte de Franco y anoche Twitter “mató” al Rey, por echar unas risas. Que todo hay que decirlo xD

Anuncios

One comment

  1. Ante semejantes cifras poco se puede decir… Lo más sorprendente de todo es que si hubiese elecciones hoy mismo, me apuesto algo a que el resultado sería el mismo que las pasadas.

    Buen artículo con cierto aire de optimismo, envidiable en los tiempos que corren.

    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s