Revista Mongolia VS Macarena: FIGHT!

No sé ni qué escriben, ni para quién ni cómo. No sé quienes son ni desde cuándo lo son. Sólo se que son unos maestros. Y valientes, muy valientes.

Valientes porque hay que tenerlos muy grandes para hacer algo como lo que ellos han hecho. Porque hoy día en nuestra sociedad occidental, moderna y progresista, esa sociedad que alumbró filósofos y artistas, científicos y escritores, músicos y pensadores…en esa misma sociedad ahora, durante el siglo XXI,donde se dicen cosas como estas…

El SIDA es simplemente una retribución por una conducta sexual impropia”  Teresa de Calcuta

El SIDA es un acto de justicia” André-Joseph Leonard, Arzobispo de Bruselas

La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo y merece ser castigado” Abdel Aziz Ibn Baaz.
Hay menores que desean el abuso. Incluso si te descuidas, te provocan” Bernardo Álvarez Alfonso, Obispo de Tenerife.

… tú no puedes hacer una simple sátira de las de toda la vida. Prohibido bajo pena de “ofensa religiosa”. No voy a seguir poniendo citas absurdas porque justo acabo de desayunar y no me quiero hacer el interesante vomitando en directo pero a lo que vengo a referirme con estas referencias es a la escasa “sensibilidad” de algunas religiones hacia el resto de la Humanidad y a lo mal que se toman cualquier cosa que digas o hagas sobre ellos. Tu puedes cortarle la cabeza a un cristiano en directo en una televisión tunecina (y juro por Dios que esto es cierto y desgraciadamente lo he visto con mis ojos) pero atrévete a pintarle la cara a Mahoma.

Puedes insultar y violar repetidamente y con saña a la inteligencia diciendo barbaridades como las de arriba pero pobre de ti como se te ocurra hacer algo como esto:

Exacto amigos. A estos señores de la Revista Mongolia se les ha ocurrido utilizar la imagen de la Macarena, tan venerada en Sevilla como poco visitada los domingos en su Basílica (donde está 24/7, haciéndole compañía a Queipo de Llano) y ha levantado no poca polémica en Twitter. Incluso el mismísimo alcalde de nuestra gloriosa ciudad se ha sumado a las protestas alegando “respeto” por las creencias de los demás.

¿Respeto? ¿Teresa de Calcuta respeta a los demás o hace uso de su libertad de expresión? El Obispo de Tenerife no se sentirá incómodo porque miles de familias afectadas por temas de abusos infantiles (ya no hablemos de abusos por parte de curas y demás, claro) se quejen por sus declaraciones, ¿no?

¿Y qué me dices de los musulmanes, que pueden pegarte rápidamente una cuchillada o imponer la Sharia en las calles del moderno Londres, pero debes respetar sus creencias evitando dibujarle la cara al Profeta. Que digo yo que si no saben cómo es la cara de verdad…¿cómo pueden ofenderles, si no tienen la original para compararlas?

Aun así, los de la Revista Mongolia, que desde aquí quiero agradecer las risas que me he echado a cuenta de los tweets salvajes y rabiosos de más de un fanático pidiendo explicaciones, disculpas, ejecuciones y/o lapidaciones. Una barbaridad para tan poca madera, señoras.

Poco después han sacado una portada nueva como respuesta si cabe más sublime que la anterior:

Exacto queridos niños, este es Queipo de Llano, el propietario del fajín que hasta hace muy poco vestía la ofendida diosa sevillana, el mismo que yace por los siglos de los siglos y con el beneplácito de la jerarquía eclesiástica a los pies de la auténtica Reina de los Cielos.

El mismo que ejecutó a mas de 8.000 personas sólo en Sevilla y se le pueden sumar entre 3 y 5.000 más en la Masacre de la Carretera de Almería, así por poner, muerto arriba muerto abajo.

Y se ofenden estos, fíjate tú qué cosas, por poner una imagen de la Macarena que fuera de Sevilla nadie sabría identificarla a simple vista sin confundirla con otra docena de vírgenes, fantásticas y preciosas todo hay que decirlo. Pero oféndete tú por las declaraciones de sus religiosos, por soportar esos enlaces religioso-militares-políticos que hoy día mucha gente debe aguantar con dolor y con heridas aún abiertas.

Y luego el sensible soy yo. Gracias, Revista Mongolia. De vez en cuando hace falta remover estas cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s