Sobre el PP.

Y con éste título tan sutil me lanzo a resumir de forma breve y concisa todo lo que está ocurriendo con Bárcenas, el PP y la panadera de la esquina. Esta última no os garantizo que salga, pero puede ser que si.

1. Desde 2008 vamos a vueltas con el pájaro de Bárcenas, imputado por el caso Gürtel en su día. Como era aforado y por tanto más intocable que Chuck Norris con un mal día, se quitó de jaleos hasta que “por presiones mediáticas y populares” dimitió de su cargo y más tarde, dejó su puesto de senador. Si, debe ser el único del PP que sabe que Dimitir no es un nombre ruso.

2. Ya sin ser aforado, los jueces vuelven a meterle mano pero no es hasta enero de 2013 cuando se reabre la causa contra Bárcenas por milloncete aquí milloncete allá. Y van a hurgar en sus cuentas, claro. Y le encuentran una fantástica cuenta en Suiza que había tenido los famosos 22 millones de euros que sacó nada más ser imputado en la Gürtel . Mira tus bolsillos, ¿cuánto dinero hay? En mi cartera ahora mismo hay 32 euros y unos centimillos.

3. Para justificar este dineral, la defensa de Bárcenas va y dice que parte de ese dinero está regularizado con la amnistía fiscal que organizó el PP. Si os quedaba alguna duda de para qué serviría, ahí la tenéis: para blanquear dinero de forma legal y barata. Y el tesorero fue uno de los que cayeron a pesar de que el Ministerio de Economía dijo que no, que no se había acogido a dicha amnistía. Diez millones son los que quería limpiar.

4. Obviamente con tanto hurgue y tanto rebuscar entre papelotes empieza a burbujear todo este caldo y el diario El País se hace con los documentos de Bárcenas, documentos contables donde aparecen registros desde 1990 hasta 2008 y por donde van desfilando gran parte de la cúpula dirigente del PP: Arenas, Rato, Rajoy, Acebes, Cospedal… Estos pajarracos habrían recibido unos “sobresueldos” o “sueldos en sobre”, como queráis verlo, por su buen hacer en el partido. Una especie de incentivos pero pagado con el dinero de todos.

5. Encendido el ventilador que esparce la mierda, ahora sólo es cuestión de vérselas venir: si las cosas no juegan a favor de la ciudadanía primero lo negarán absolutamente todo como ya están haciendo, segundo ofrecerán un par de cabezas, y tercero provocarán otro escándalo mayor o bien, harán ver uno donde realmente no existe.

Pero puede ocurrir que si, que el viento sople a nuestro favor y obviando el tufillo a podredumbre, la gente se de cuenta de que votar a estas personas es votar a un partido tan corrupto que están haciendo buenos a los anteriores, que la parte buena siempre les pilla durmiendo.

De estas cuentas también se extrae información como por ejemplo todos las “donaciones” de grandes empresas como Mercadona, Sacyr Vallehermoso, FCC. Y como todos imagináis, nadie da duros a cuatro pesetas. Este cuadro es un poco más esclarecedor:

Nota: para los nacidos a partir del 2000, las pesetas eran nuestra antigua moneda con la que ya entonces se hacían trapicheos y demás.

De toda esta información extraigo lo siguiente:

1. Que el partido gobernante acaba de ser, de nuevo, completamente deslegitimado en sus acciones actuales y futuras. No pueden volver a hablar de austeridad, corrupción o recortes mientras no se aclare y juzgue todo esto.

2. Que ahora mismo España es un país mucho menos fiable que la mayoría de los centroafricanos, que sabes que al menos siempre tendrás a un señor de la guerra de tu lado. Aquí solo tendrías a Javier Arenas cuando no está en la Feria.

3. Que hasta el Presidente del Gobierno está de mierda hasta el cuello.

4. ¿Alguien ha oído al Jefe de Estado pronunciarse? Porque yo no. Si, hablo del Rey. Supongo que debe estar con la media embolia después de la de mierda que tiene que barrer en casa.

5. ¿Solución? Si, una: dimisión. Que sea la gente quien revalide o no al PP en sus cargos. En caso de ser revalidados, entonces es cuando me voy a vivir a Suecia sin pensarlo.

Nos veremos en próximas entregas!

Anuncios

One comment

  1. Menudo “pájaro” el Barcenas, aunque sólo es una simple muestra del “repertorio ornitológico” que vuela en total libertad por los nauseabundos y repugnantes cielos de la sociedad española.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo (para no variar), pero me gustaría añadir algo de mi pesimista cosecha:

    – Tengo la impresión de que “no pasará nada” al final de todo este jaleo (como siempre).
    – Si pasara y hubiese dimisiones, sólo sería el mal menor, porque el obtuso pueblo español volvería a votar al partido gobernante o “al otro”… Es así de patético.
    – Hay otro caso que se baraja, y es que se nos “imponga” un gobierno desde Europa, cosa demasiado utópica, absurda e improbable, pero ya me creo todo…
    – Si no hubiese tanto frío, tan poco sol y horas de luz, Suecia sería un buen destino, pero mucho me temo que las cosas allí no pintan bien para los inmigrantes.

    La única solución que yo veo pasa por un cambio social y de sistema (esto si que es de risa), abandonando el decadente y putrefacto capitalismo en el que vivimos y pasar al socialismo puro y duro (no el del Psoe, claro); casi casi como una novela de ciencia ficción…

    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s