Y ahora…¿Quién nos gobierna?

Vamos a ser positivos. Vamos a asumir que tras la tirada de manta que acaba de protagonizar Luis Bárcenas termina por provocar la caída sin frenos y cuesta abajo en la que se ve sumido el PP. Vamos a pensar que por un momento la Justicia en este país funciona y que dan por buenos los famosos “papeles”. Y que nos levantamos un día y de pronto todos los titulares coinciden: “Dimite Rajoy“. Desde este punto pueden pasar varias cosas:

1. Que se convoquen nuevas elecciones
2. Que se le sustituya por alguien del propio gobierno menos cubierto de mierda
3. Que se le sustituya definitivamente por un plasma

Sigamos siendo positivos y pensemos que se convocan elecciones generales. Cada partido presentaría su candidato y daría comienzo el festival del humor pero…¿qué candidato sería capaz de coger en este momento las riendas del país y poner un poco de orden en el caos?

Veamos pues qué nos puede ofrecer a día de hoy la política española:

En el PP: 
-La Vicepresidente del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría. Sigue siendo la segunda al mando y puede encontrar trufas.
-Esperanza Aguirre, como parte del PP más radical y extremo. Hoy ha desayunado dos culebras con limón.
-Alberto Ruiz Gallardón, porque gracias a sus cejas siempre tendríamos buenas caricaturas.

En el PSOE:
Rubalcabra Rubalcava, como Presidente del partido en la oposición.
-Elena Valenciano también conocida como “La que no se entera de ná
-Felipe González. Si, ¿qué pasa? Si vuelve Aznar él también puede. Aquí no hay momia política que valga.

En IU:
-Llamazares a.k.a “El moro“. Si Anguita es el Califa, él no iba a ser menos. EE.UU tiembla ante tal posibilidad. No pongo a Cayo Lara (el candidato de verdad) porque…pues no sé, no tenía por donde sacarle el chiste.
-Alberto Garzón, el diputado más joven del Parlamento. Botellón gratis para todos, pásalo (por WhatsApp, claro)
-Julio Anguita, al nivel de Gonzalez y Aznar. Matadme.

Canta Bárcenas, canta!

En UPyD:
-Rosa Díez, que si saliese elegida no estaría segura de si gobierna el PSOE o el PP.
-Toni Cantó, por aquello de las “7 vidas”. Y porque podría ganar a Rajoy diciendo tonterías.
-Encarni Rodriguez, la señora de la limpieza. Sin duda será capaz de decir cosas más coherentes que los dos anteriores.

Estos serían los candidatos de los principales partidos. Los cuatro jinetes del Apocalipsis que podrían relevar a Rajoy en la dirección de este enorme barco que no sabe a dónde va. Cualquier opción es a partes iguales triste y divertida, como un payaso muerto. Pero aún podemos encontrar otros tantos candidatos que si bien estarían fuera de las formaciones políticas, podrían ser bastante útiles a la hora de sentarse en el Trono de Hierro Sillón presidencial. Veamos quiénes son:

Jordi Évole: quizás no dirija muy bien el país, pero todos los domingos tendríamos un bonito programa acerca de farmacéuticas malvadas o de alimentación bioquímica patrocinado por el Gobierno. Ya es algo más que los discursitos actuales.

Carmen de Mairena: mandaría al carajo a todo el mundo mucho antes de ser incluso elegida Presidente del Gobierno. Eso si, el Ministerio de Interior pasaría a llamarse “Ministerio de mi Coño”. Las cosas claras.

Lucía La Piedra: fomentará el Palotismo Institucional y le sacará brillo a todas vuestras propuestas. Ya no es actriz porno pero donde hubo fuego…

Edd Stark: es divertido porque si se va mucho de la lengua, le terminan cortando la cabeza. ¿Que es de ficción? ¿Y Rajoy no?

Jorge Cadaval a.k.a “El alto de los Morancos”: dado que puede interpretar a varios personajes a la vez, ahorraríamos un montón en Ministros y otros cargos innecesarios.

Desde Menéame me dicen que añada a Jose Mota:

Imita muy bien a los del PP y a los del PSOE. Que falla uno, pues imita a un persona de otro partido y nos ahorramos gastos en elecciones. Total da lo mismo.” (Chapulina)

Como siempre se dice, “son todos los que están, pero no están todos los que son”. Lo que pasa es que me da pereza poner más cosas. Además, durante la redacción de esta entrada Rajoy ha “declarado” cosas como ésta ante las preguntas (dos como máximo y parece que una de ellas ha sido “pactada“) relativas a los SMS entre él y Barcenas.

“Sobre este asunto, lo que quiero decir es que el Estado de Derecho no se somete al chantaje. En este asunto lo sustancial es que la Justicia está trabajando de forma independiente y con la colaboración del fiscal. No hay, no ha habido ni habrá ni sugerencias ni presiones ni a la Justicia, ni a Hacienda, ni a la Policía ni a ningún otro escalón administrativo que esté sujeto a este proceso. Y la mejor prueba es que las personas son las mismas que lo llevaban antes de la formación  del actual Gobierno. Las instituciones actúan, han actuado y actuarán de acuerdo a las leyes y a la Constitución”. 

Después le han hecho otra pregunta y ha respondido exactamente lo mismo pero cambiando el orden de las palabras. Y si le hubieran preguntado por la defensa de las Fiestas de San Agustín, que se realizan en el pueblo de Villanueva de Los Frailes, yo creo que hubiera respondido lo mismo.

Este verano, digan lo que digan, viene bien calentito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s