No es un adiós, es un hasta luego.

Ha llegado un momento en el que tengo que tomar una decisión con éste blog. Os cuento:

Éste blog lleva abierto dos años largos, tiene -tenía- cerca de 400.000 visitas, lo que repartiendo darían unas 500 visitas diarias. Esa cantidad se debe principalmente a que cuatro o cinco posts han sido muy conocidos y se han compartido más de la cuenta, la última vez fueron más de 70.000 visitas a costa de ésta entrada. Actualmente y tras cambiar de Blogspot a WordPress, apenas hay 30 o 40 visitas al día. No se puede “vivir” a base de pelotazos.

Pero…¿y qué más?

Casi todo el mundo que yo sepa que escribe en un blog siempre lo hace con un fin, que suele ser “ser leído por los demás”. Es más que obvio, si no escribiríamos en un documento de Word y listo, para nosotros mismos y sin más problema. Tampoco es necesario recibir gran número de visitas ni mucho menos, porque en realidad lo que me gusta de todo esto es el feedback que se recibe, hablar con otros blogueros, con gente que comenta, que te cuenta sus experiencias, que te muestra sus ideas y las comparte contigo porque tiene cosas en común y le apetece hacerlo.

Y no es algo que haya conseguido con éste blog, la verdad.

Así que creo que va siendo hora de cambiar de proyecto. Ángel Alegre, en su nuevo curso de coaching para blogueros cuenta que hay algo donde se suele fallar: elegir una temática concreta y elegir/encontrar un público objetivo. Y tiene toda la razón. Aquí he ido metiendo todo lo que he querido y he escrito libremente de cualquier tema que me ha apetecido, pero es evidente que después de dos años debería ser algo más dinámico, o por lo menos me gustaría que lo fuera y como no lo es, creo que voy a tener que aparcarlo durante un tiempo hasta que encuentre una solución y mientras tanto, hacer otras cosas que me reporten más beneficio a nivel personal, más ganas por escribir -que suelo tenerlas, pero menos que antes- y algo más cercano, incluso más ameno que una sencilla opinión, algo con lo que la gente pueda aprender y yo mismo también.. Porque bien es cierto que todos podemos opinar, pero que en realidad pocas veces nos interesa una opinión contraria o una que no encaje del todo con nosotros mismos.

Esto no es un adiós, es un “Hasta luego”, porque tampoco voy a cerrarlo del todo sino simplemente dejarlo en stand-by hasta que ordene un poco la cabeza, las ideas y tenga más claro de qué hablar y a quién se lo cuento. Creo que es necesario ahora que he cogido ritmo de escribir con frecuencia. Quizás unas vacaciones me vengan bien para todo ésto. Nunca se sabe.

Hasta pronto, amigos 🙂

5 comments

  1. No sé cómo ha sido tu relación con otros blogs (me refiero a si dejas comentarios o participas), pero desgraciadamente, eso es un factor clave para recibir el feedback del que hablas. En muchas ocasiones, la gente visita los blogs por aquello de “devolver la visita”, y aunque en principio es un tanto absurdo, quizás ese acto les reporte algo más de lo que esperaban (un nuevo post que les interese, o “vetetúasaber”).
    Hablo por mi experiencia: si mis comentarios en blogs ajenos disminuyen, lo hacen proporcionalmente las visitas y los comentarios en el mío.

    En fin, que me enrollo; mucha suerte hagas lo que hagas.

    Salud!

    1. Qué de tiempo xD

      Pues la verdad es que si suelo comentar en otros blogs, no con toda la frecuencia que quisiera pero si con bastante asiduidad, y más ahora que hay formas muy sencillas de comentar.

      El caso es que ese no es el problema del todo. No es por el número de comentarios en si, sino porque creo que no le estoy sacando un rendimiento personal (y económico incluso) a pesar de escribir con frecuencia, cuando SI podría hacerlo, en ambos sentidos.

      Llevo ya tiempo dándole vueltas a ésto y no es más que un cajón de sastre, donde voy volcando demasiadas cosas. Puedo seguir teniéndolo, claro, y escribir de vez en cuando, pero no para enfocar mis fuerzas como hasta ahora.

      Pero gracias por tu comentario 🙂

  2. No soy partidaria de cerrar puertas nosotros mismos, pero tampoco comparto el sentirnos encerrados sin poder abrir esa puerta. Así que adelante! Si es una evolución, y no una puerta cerrada, acá estará tu gente bloguera apoyándote!

Responder

